Cultura

Davinia pide integrar el país con los carnavales

La soberana resaltó la diversidad cultural en torno a la festividad

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

02:27 / 28 de enero de 2012

La reina del Carnaval de Santa Cruz, Davinia Fernández, en su visita a La Paz, afirmó que los carnavales de cada región tienen que ayudar a que los bolivianos y el país se integren.

“Lo que quiero con mi reinado, al venir a La Paz y visitar otros lugares, es unir Bolivia. Estoy tratando, y haré hasta lo imposible, de ir a los diferentes lugares y poder compartir en distintas geografías del país un poco del Carnaval de Santa Cruz”, afirmó la modelo.

La reina subrayó que cada región tiene un carnaval con sus propias particularidades y que sería interesante dar a conocer las riquezas de las manifestaciones culturales en torno a esta festividad, para realzar nuestra “variada identidad”.

Davinia I contó que fue invitada por una fraternidad del Carnaval paceño para el próximo fin de semana, aunque no pudo confirmar cuál fraternidad ni dar más detalles: “De cualquier forma, haré todo lo posible para asistir a ese evento el viernes, y el sábado retorno a Santa Cruz para la precarnavalera”, dijo la soberana. La reina llegó a La Paz con el objeto de presentar la nueva “lata carnavalera” de Paceña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia