Cultura

Defensa del Consumidor inspecciona juegos de azar en la feria de la Alasita

Guillermo Mendoza recordó, por ejemplo, que los juegos de suerte sin blanca deben tener en la bolsa o vitrina todos los números presentes en los premios y que las canchitas deben estar en buen estado.

Vista panorámica del Parque Urbano Central donde se instaló la Feria de Alasita en La Paz

Vista panorámica del Parque Urbano Central donde se instaló la Feria de Alasita en La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:54 / 27 de enero de 2017

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realiza controles en los puestos de juegos de azar y habilidad instalados en la feria de la Alasita, en el Parque Urbano Central de La Paz, con el objetivo de comprobar que no presenten fallas y brinden información necesaria sobre las condiciones y premios ofrecidos, según un boletín institucional.

"Los juegos de suerte sin blanca deben tener en la bolsa o vitrina todos los números presentes en los premios; los de tiro al blanco deben tener una escopeta con la mira bien direccionada y con la potencia suficiente para que el proyectil impacte en el blanco y las canchitas deben estar en buen estado, entre otros juegos que son verificados", explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.  

Esa autoridad anunció que su despacho inspeccionará también los centros de comida para que ofrezcan alimentos elaborados en condiciones de inocuidad y exhiban precios de los productos.

Recomendó a la población reclamar si detectan irregularidades en el uso o consumo de algún producto o servicio.

"En caso de reclamos por algún alimento y producto, la población puede acercarse a nuestro punto de atención móvil para que nosotros hagamos que concilien con el proveedor ese momento", instó. (27/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia