Cultura

Día de la literatura paceña se celebra con la entrega de libro

Tamayo. Hoy se recuerda el aniversario del escritor y pedagogo

Ganadora. Virginia Ruiz ganó el ‘Franz Tamayo’ del año pasado.

Ganadora. Virginia Ruiz ganó el ‘Franz Tamayo’ del año pasado. Foto: Archivo La Razón

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:20 / 28 de febrero de 2012

En homenaje al escritor Franz Tamayo se instituyó el Día de las Letras y Literatura Paceñas. Como parte de las celebraciones, hoy se entregará el libro con el cuento ganador, y los finalistas, del certamen que también lleva el nombre del escritor.

Una antología de siete cuentos, entre ellos Esperando a los bárbaros, de Virginia Ruiz, ganadora de la trigésima octava versión del Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, será presentada este martes 28 a las 19.00 en el Salón de Honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El acto, que contará con la presencia del alcalde Luis Revilla y directivos de Editorial Gente Común, responsable de la impresión del libro, forma parte del programa de conmemoración del Día de las Letras y Literatura Paceñas, instituido en esta fecha para homenajear y recordar al insigne escritor con cuyo nombre fue bautizado el concurso de literatura más antiguo de Bolivia.

De acuerdo con las bases de este certamen literario, el jurado elige al ganador, además de una selección de obras que conformarán el citado volumen de relatos. En este caso, serán parte del libro Estudio de probabilidades de Lourdes Reynaga Agrada, La puerta del sol de Rodrigo Urquiola Flores, Con las puertas bien cerradas de Yovana Céspedes Terrazas, Puntos cardinales obra de Claudia Adriázola Arze, La muerte del pepino de Guillermo Portugal Durán y Nube por mineral de Keshia Anahel Loza Costas.

El oficial mayor de Culturas de la Alcaldía, Wálter Gómez, destacó que los autores presentan temáticas diferentes con un elemento común, la calidad literaria y el apropiado manejo del género. Tópicos universales como la soledad, la crítica social, la muerte, el amor y el erotismo son abordados por los narradores demostrando talento y originalidad, que el jurado valoró al momento de emitir su fallo.

Por sexto año consecutivo, Editorial Gente Común se hace responsable de la publicación dando cumplimiento a un convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia