Cultura

Jacha Mallku y Mariachi Fusión Diamante reciben reconocimiento en el Legislativo

El reconocimiento a los dos grupos fue entregado por la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas por su aporte a la cultura.

Jach’a Mallku recibe su reconocimiento por su aporte a la cultura boliviana.

Jach’a Mallku recibe su reconocimiento por su aporte a la cultura boliviana. Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:16 / 26 de julio de 2018

La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Cultura e Interculturalidad de la Cámara de Diputados entregó este jueves reconocimientos a las agrupaciones musicales bolivianas Jacha Mallku y Mariachi Fusión Diamante por su aporte a la cultura del país. 

"Estamos dando este reconocimiento a dos grupos grandes artísticos como Jacha Mallku y Mariachi Fusión Diamante, hasta este momento ellos han expresado con su música la cultura, con su conjunto, en todo el territorio nacional, entonces, estamos valorando su música", dijo el presidente de la comisión y diputado de Unidad Demócrata, Santos Paredes.

El legislador dijo que es la primera vez que se otorga ese reconocimiento a esas dos agrupaciones que resaltan el nombre de Bolivia en el exterior del país y que valorizan la cultura con el folklore.

Por su parte, el fundador y director de Jacha Mallku, Franz Chuquimia, agradeció a los legisladores por el reconocimiento e incentivo para que continuar difundiendo la música nacional.

"Este apoyo que nos dan moralmente es algo que nos llena de verdad, porque nosotros transmitimos el sentir apasionado de todos los bolivianos, no solamente en Bolivia, en las provincias, sobre todo en el exterior que es lo más importante", manifestó.

A su turno, el director de Mariachi Fusión Diamante, Javier Torrico, expresó su gratitud por el apoyo que recibe esa agrupación después de nueve años de trabajo. (26/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia