Cultura

Steven Soderberg y Álvaro García Linera se reunieron en Nueva York

El director de cine estadounidense se enamoró del singani hace algunos años cuando su colega boliviano, Rodrigo Bellot, le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película 'Che'.

El director de cine Steven Soderberg junto al vicepresidente Álvaro García Linera.

El director de cine Steven Soderberg junto al vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: vicepresidencia.gob.bo

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:18 / 29 de marzo de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera y el director de cine Steven Soderberg, quien dirigió la película 'Perdida', en la que aparece uno de los singanis elaborados por Casa Real, en Tarija, que es importado y comercializado, en el país del norte, por el cineasta de Hollywood bajo la marca de Singani 63, sostuvieron una reunión al finalizar la tarde del lunes, en Nueva York.

Soderbergh, según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, comentó a la autoridad nacional que visitará Bolivia en mayo para ir a Tarija y ser parte de la vendimia chapaca y el salar de Uyuni, además, señaló que tiene pactada una reunión con jóvenes cineastas bolivianos.

El director de cine estadounidense se enamoró del singani hace algunos años cuando su colega boliviano, Rodrigo Bellot, le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película 'Che'. 

Posteriormente, viajó a Tarija para conocer el origen de esta bebida y decidió importarla y comercializarla en Estados Unidos con el nombre de Singani 63, en honor a la fecha de su nacimiento.

La bebida es mostrada por el actor Ben Affleck, quien la toma en 'Perdida', y, actualmente, la tradicional bebida boliviana se abre paso en las salas de cine y los bares de Norte América, como excepcional por su origen, sabor frutal y carácter único.

Además, el destilado ha sido reconocido por los más expertos catadores estadounidenses y participó en un concurso llamado 'Ultimate Spirits Challenge', donde fue calificado como "altamente recomendable" y se llevó el primer lugar en la categoría "Grape Brandy", con una puntuación de 90 sobre 100.

Por otro lado, Soderbergh manifestó su interés de mostrar el Singani 63 en todas las películas que dirija, de aquí en adelante.

Este reconocido cineasta, de 53 años, ganó su primer galardón en 1983, la Palma de Oro en Cannes al mejor filme, con su película "Sexo, mentiras y cintas de vídeo"; en el año 2000, Julia Roberts interpretó 'Erin Brockovich', un filme basado en un hecho real que gustó a la Academia y permitió ser reconocido como uno de los grandes directores al ser nominado al Óscar y recibió la estatuilla como mejor Director por otra de sus películas, 'Traffic', que dirigió, también, el año 2000.

En 2008, dirigió dos películas sobre el guerrillero comunista Ernesto Guevara 'Che: El Argentino' y 'Che: Guerrilla', que fueron protagonizadas por Benicio del Toro entre otras producciones entre largometrajes y series que pasan la treintena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia