Cultura

Elegirán al director del CIAAAT el 20 de diciembre

El nombramiento de la autoridad es uno de los pasos de la institución

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:00 / 07 de diciembre de 2011

El directorio del Centro de Investigación Arqueológica Antropológica y Administración de Tiwanaku (CIAAAT) determinó que el 20 de diciembre se realizará la convocatoria pública para la elección del director ejecutivo de la institución.

Esta convocatoria será puesta a consideración entre profesionales arqueólogos o antropólogos bolivianos en la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), www.sicoes.gob.bo.

La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, indicó que los candidatos deben contar con tres años de experiencia de trabajo en la zona arqueológica de Tiwanaku y conocer de administración pública.

También se puntualizó la reestructuración del proyecto de conservación y protección del sitio. El plan será presentado ante la Unesco para consolidar el préstamo de un millón de dólares que otorgó Japón. Salguero prevé que el documento estará listo en los próximos días.

Además, se trató el Plan de Conservación de los Museos Cerámico y Lítico, el progreso en la refacción de sus infraestructuras  y el registro, catalogación e inventario de las piezas de cerámica.

“Lamentablemente, hay temas en los que no podemos avanzar porque existe un proceso judicial, como es el caso del Museo Lítico. Sin embargo, seguiremos de cerca los trabajos”, aseguró la ministra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia