Cultura

Elmer Hermosa desmiente preinfarto

Los Kjarkas tuvieron que cancelar una actuación por la salud del cantante

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:40 / 04 de mayo de 2012

Elmer Hermosa, el vocalista de Los Kjarkas, desmintió anoche en el programa Que no me pierda de canal 11 haber sufrido un preinfarto, como informaron otros medios.

En contacto telefónico, el cantante aclaró que sólo sufrió un resfrío fuerte con tos, que le provocó dolores en el pecho y el corazón, pero que no fue un preinfarto. Dijo que el grupo suspendió su gira por Perú porque la dolencia le afectó a la garganta, pero aclaró que ya se recupera y que pronto dará un concierto en Santa Cruz.

El representante del grupo, Rilver Herbas, comunicó a La Razón que el vocalista de Los Kjarkas ya había sufrido una descompensación, el domingo, por la diabetes que padece y que el grupo canceló una presentación prevista en la localidad peruana de Ayacucho, incluida en su gira por el vecino país.

“La salud de Elmer fue afectada por el continuo traqueteo que implica un viaje de estas características. Las giras de Los Kjarkas son tan movidas como las de los grupos de rock”, remarcó. 

La Corporación Daxi, organizadora de las presentaciones de Los Kjarkas en Perú, explicó, en un comunicado divulgado el martes por el rotativo La Voz del vecino país, que Hermosa fue afectado por un preinfarto.

“Esta suspensión (del recital) escapa de las responsabilidades de la corporación, debido al súbito deterioro de salud del vocalista principal del grupo, el Sr. Elmer Hermosa Gonzales (sic), quien presenta un preinfarto grave de acuerdo al diagnóstico de los médicos en la ciudad de Lima”, señala el texto del documento difundido por el medio impreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia