Cultura

Ensamble Moxos ofreció extenso y espectacular concierto en París

Ensamble Moxos nació bajo la dirección de Raquel Maldonado, que asumió la dirección de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, de su coro y orquesta en 2004.

La Razón Digital / ABI / París, Francia

18:52 / 23 de octubre de 2013

El Ensamble Moxos ofreció el miércoles en París un extenso y espectacular concierto al poner en escena la Ichapeke Piesta (Fiesta Mayor de San Ignacio de Moxos), que forma parte de la tradición de los nativos de la Amazonia boliviana.

La fiesta se realizó en la Sala I de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco).

En la presentación se escucharon voces melodiosas, tanto de solistas como del coro, acompañados de coreografías y coloridos trajes, en una muestra  atrayente que fue seguida por un sorprendido público francés.

'Esta fiesta mayor es una práctica cultural a la que se consagran año tras año los habitantes de san Ignacio de Moxos en el corazón de la Amazonia Boliviana', dijo el embajador permanente de Bolivia en la Unesco, Sergio Cáceres, al inaugurar la muestra.

Explicó que el Ensamble Moxos recupera toda la esencia del 'Ichapeke Piesta', que se realiza cada año en la región amazónica de Moxos.

'Este ensamble es un embajador de privilegio tanto de la tradición cultural de Moxos como la diversidad de Bolivia', sustentó Cáceres.

Según datos oficiales, el Ensamble Moxos nació bajo la dirección de Raquel Maldonado, que asumió la dirección de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, de su coro y orquesta en 2004.

Los músicos que integran la agrupación son los ex alumnos, hoy profesores, y los mejores alumnos de esa escuela convertida hoy en Instituto Superior de Música.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia