Cultura

Escolares se adelantaron al Carnaval con disfraces

Los comerciantes aprovecharon el día para vender sus productos

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2015

Colegios e institutos aprovecharon el viernes para adelantar la celebración de Carnaval con disfraces, juego y baile, tanto dentro de los centros educativos como en las calles de la ciudad.

En El Prado paceño se congregaron varios grupos: hubo un desfile contra el abuso del alcohol y uso de drogas que tuvo a niños y adultos disfrazados, así como la presencia del kínder Simona Manzaneda y estudiantes de la Escuela de Salud, que bailaron ritmos folklóricos. Otros grupos se sumaron y jugaron con agua y espuma.

“Don Bosco es lo mejor”, cantaban a gritos las jóvenes completamente mojadas tras el ataque de los chicos cerca de la fuente.

La misma situación se replicó en guarderías y escuelas de distintos puntos de la ciudad.

Mónica Lavadenz, madre de un niño de cuatro años, explicó que el kínder de su hijo, ubicado en Achumani, organizó una mañana lúdica, donde los pequeños, en vez de pasar clases, disfrutaron de juegos y disfraces.

Quienes también aprovecharon la oportunidad fueron los comerciantes de pelucas, máscaras, disfraces, ponchillos y espuma. En la calle 21 de San Miguel destacaron los disfraces de princesas, Hombre Araña y otros para la celebración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia