Cultura

‘Evadas’ saldrá en una edición digital

El libro ha vendido, hasta el inicio de la FIL, 6.000 ejemplares en todo el país. Según datos del autor, Alfredo Rodríguez, “hasta el Vicepresidente (Álvaro García Linera) adquirió su copia el año pasado”.

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

10:40 / 08 de agosto de 2012

El libro Evadas que recoge los dichos del presidente Evo Morales ya se encuentra en la tercera edición y a punto de ser comercializado en formato digital mediante Amazon, uno de los mayores consorcios de comercio electrónico a escala global.

Aún no existe fecha, ni precio, para el lanzamiento de la edición virtual del libro. Su autor, el periodista cruceño Alfredo Rodríguez Peña, indicó que, una vez que termine la Feria Internacional del Libro de La Paz, se hará con la presentación. “Se facilitará la venta de los ejemplares en el exterior. Hay mucha gente que pide una copia, pero exportar un libro es muy difícil, especialmente para quienes imprimen de forma independiente”, explicó Rodríguez.

El libro ha vendido, hasta el inicio de la FIL, 6.000 ejemplares en todo el país. Según datos del autor, el último año aumentó las ventas La Paz. “Hasta el Vicepresidente (Álvaro García Linera) adquirió su copia el año pasado”, comentó el autor. La tercera edición no sólo “actualiza” el registro de dichos del Presidente—Rodríguez indica que reemplazó algunas de las frases anteriores referentes a temas “muy locales” por otras más nuevas— sino que incluyó nuevas secciones, como la denominada Evo contra Evo, en la cual muestra las contradicciones en las que cayó el Jefe de Estado.

También nació un espacio dedicado a los colaboradores y funcionaros del actual gobierno, como el canciller David Choquehuanca. Otros mandatarios —Mariano Melgarejo, Jaime Paz— también tienen su sección, denominada Zoofilia Política, al igual que otros gobernantes latinoamericanos, La Cofradía.

“Este no es un libro de la derecha. Simplemente recoge dichos públicos de nuestras autoridades, que, como demuestra la sección internacional, no siempre están preparados para dar discursos”, justificó el periodista.

En ese sentido, Rodríguez anunció la salida de un libro dedicado a autoridades locales, tanto oficialistas como opositoras que sufren de “evadas”. El libro se adquiere en los stands de El Pasillo y Martínez Acchini a Bs 60.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia