Cultura

Evalúan temas rock para premio Abaroa

Son más de 60 obras que se presentaron para el lauro cultural

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:09 / 06 de marzo de 2015

Después de la calificación de los textiles, comenzó ayer la etapa de evaluación a los más de 60 trabajos presentados para la tercera versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en la gestión 2014, en la categoría de artes musicales en dos especialidades, música rock y hard rock, informó el Ministerio de Culturas.

La calificación se realizó en la galería de arte del Ministerio de Culturas y Turismo, contó con la participación de profesionales invitados a conformar el jurado calificador, como Daniel Pesce, Matamba y Viko Paredes (Alcoholika).

Las postulaciones para la especialidad de música urbana fueron 44, enviadas desde Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni, Tarija y Potosí. En  hard rock (rock duro) se presentaron 29 producciones de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz.

Matamba comentó que el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa es una iniciativa fundamental para que sigan creando obras y se componga manteniendo la calidad de los trabajos. “Es un esfuerzo importante que hace el Ministerio de Culturas para que sigamos acercando a los músicos a la composición y no a seguir haciendo covers”.

Para el cantante de reggae dos aspectos son importantes para ganar este premio: mantener firme el tema de la reivindicación marítima y convertir en una melodía el reclamo de una salida al mar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia