Cultura

Evite multitudes y cuide a los niños en los museos

La Larga Noche de Museos convocará hoy a unas 150 mil personas, según los cálculos del municipio de La Paz que aconseja evitar las multitudes, descubrir nuevos sitios culturales y tener mucho cuidado con los niños.

Ensamble. Fundación de Ana María Vera acerca la música a los niños.

Ensamble. Fundación de Ana María Vera acerca la música a los niños.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 19 de mayo de 2012

“Tenemos el doble de vehículos que el año pasado, cada uno de ellos con cuentacuentos. Pero, hay que ser realistas, la cantidad no abastecerá y es necesario que las personas se animen a recorrer los centros a pie”, sugirió Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas.

En ese sentido, Gómez también solicitó a quienes visitaron el año pasado los repositorios de la calle Jaén, acudan a otras instituciones para evitar las aglomeraciones en la estrecha ruta, ubicada en el centro histórico paceño.

“Hay muchos espacios para visitar, algunos de los cuales no suelen estar disponibles al público en general y que han preparado programación especial. Hay que darles oportunidad”, como a los repositorios militares, a los que suele ser difícil acudir normalmente.

En el centro destacó espacios como la Fundación Cultural Héroes del Chaco, en Sopocachi está la CAF y el Espacio Simón I. Patiño. En la zona Sur está el Museo de Historia Natural y las galerías de San Miguel, entre otras.

El municipio también aconseja que los padres sigan el horario de 15.00 a 21.00, que es en el que funcionará el Museo Memoria y Futuro Pipiripi y eviten, por seguridad, los programas que se desarrollarán hasta la medianoche.

La Cinemateca exhibe cinta recién restaurada

El documental La Casa de Murillo del cineasta Alberto Perrín Pando, una obra restaurada recién por el archivo fílmico de la Fundación de la Cinemateca será exhibido a las 19.00 en la Sala 3, “José Velasco Maidana”  del Repositorio (c Oscar Soria 100).

La exhibición, incorporada en la Sexta Larga Noche de los Museos, será gratuita al igual que la muestra del documental Children's and youth film competition. A las 20.00 se presenta, también en la Cinemateca, el Ensamble de Cuerdas de la Fundación Bolivia Clásica de la pianista Ana María Vera.

En el lobby del repositorio se podrán apreciar afiches y carteles que marcaron historia en el cine boliviano, una muestra que podrá ser visitada desde las 18.00 hasta la medianoche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia