Cultura

Falleció Palacios, narrador de ‘Confidencias’

Luis Palacios, conocido como ‘Pato Lucas’, fue hallado en su domicilio

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 17 de enero de 2016

Durante 33 años Luis Antonio Palacios Sarabia acompañó a la audiencia del programa Confidencias bajo el seudónimo Pato Lucas. Esta relación de décadas se vio interrumpida ayer cuando, en vez de la tradicional música del espacio radial y la voz de Palacios, se anunció el fallecimiento del médico y locutor, además de la suspensión de la emisión.

Palacios fue encontrado muerto, ayer al mediodía, en el baño de su domicilio del barrio de Alto Següencoma, en La Paz, por amigos suyos —entre ellos  Enrique Rosquellas, director y guionista de Confidencias— y su hijo Pablo. El director acudió a la vivienda ya que su compañero de trabajo y amigo no fue la noche del viernes a la grabación semanal del programa ni contestaba su teléfono.

Aún no se sabe la causa del deceso, ni la hora exacta, aunque se presume que el fallecimiento ocurrió el viernes. Pablo Palacios aseguró que se realizará un examen para determinar cuál fue el motivo.

“Hemos perdido a un gran compañero, una persona que siempre estaba de buen humor y un amigo muy íntimo”, lamentó Agustín Cacho Mendieta, a quien se le quebró la voz al hablar de Palacios. Rosquellas agregó que “era uno de los pilares del programa y una persona muy buena, siempre alegre”.

De profesión médico, Palacios comenzó a trabajar como locutor desde universitario, ya que la radio fue una de sus más grandes pasiones. Sus restos se velan desde hoy en el salón Santa María (cerca del monumento a Busch).

Tras conocerse la tragedia, la dirección decidió ayer la suspensión de la emisión de Confidencias en radio Panamericana. El director de este espacio radial, Rosquellas, indicó que todavía no se tomó una decisión sobre el futuro de este exitoso programa de humor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia