Cultura

Federación de Morenos se reúne con el Concejo

Folkloristas entregaron la agenda de la fiesta de Jesús del Gran Poder

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:04 / 26 de febrero de 2016

Representantes de la Federación Folklórica de Morenos Fanáticos de La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder dieron a conocer al pleno del Concejo Municipal la agenda de fiestas y su compromiso de promover el consumo responsable de alcohol y limitar sus recepciones sociales hasta las 23.00, según una nota de prensa.

La concejala Kathia Salazar convocó a los integrantes de la morenada a realizar un proyecto juntos. “Quiero invitarlos a realizar una propuesta de vivir la fiesta sin alcohol, sobresaliendo y resaltando la riqueza cultural. Hagamos una propuesta conjunta para que la ciudad sienta que esta fiesta está realmente cambiando y se pone a la altura de la ciudad maravillosa”, señaló Salazar.

El presidente del Concejo, Pedro Susz, invitó a los folkloristas a presentar sus iniciativas legislativas ciudadanas enmarcadas en la nueva forma de participación incluida en la Ley Municipal Autonómica 025. “La Ley de Participación y Control Social contempla un instrumento de participación inédito que es la Iniciativa Legislativa Ciudadana, pueden ustedes traducir sus demandas y necesidades en proyectos de ley.

Este Concejo está en la obligación de recibir estos proyectos y analizarlos”, dijo Susz.

Se resaltó también la generación de empleo para los artesanos que realizan trabajos para los grupos participantes en esta festividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia