Cultura

Feria de comida típica precederá a la Anata Andina

El jueves se hará la entrada autóctona con conjuntos de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:56 / 25 de febrero de 2014

Una feria de la comida típica en la que participarán las 16 provincias de Oruro precederá a la XXI entrada autóctona Anata Andina, que tiene más de 100 inscritos. Se anuncia que para esta gestión llegarán delegaciones del interior del país y del extranjero.

“La entrada para esta gestión viene con una fiesta de comida típica de nuestras regiones que se realizará el 26 de febrero, en la que vamos a mostrar toda nuestra gastronomía, nuestras costumbres, ceremonias y nuestra música autóctona”, anunció el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fesutco), Sabino Fábrica.

Se mostrará una variedad de platos elaborados con quinua, carne de llama y otros productos que se producen en las provincias.

Al día siguiente —jueves 27, el Día de las Comadres— se realizará la entrada de la Anata Andina. “Hasta la fecha tenemos más de 100 inscritos de conjuntos autóctonos que van a participar de la entrada en la que mostraremos tradiciones y conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas de Oruro y otras partes de Bolivia”, señaló Fábrica.

Todavía falta determinar quiénes integrarán el jurado que calificará a los ganadores y la forma en que  se otorgarán los lugares de ingreso para cada conjunto, “porque hasta ahora, para lograr un puesto, los conjuntos dormían en el lugar de la entrada desde la tarde del día anterior. Esto hay que ordenar”, agregó el dirigente.

Se abren las inscripciones para certamen de la Anata

El Corso Infantil será el sábado y la Farándula de Pepinos, el domingo

La Oficialía Mayor de Culturas inició ayer las inscripciones para los concursos Corso Infantil y Farándula de Pepinos y Comparsas 2014 en la Casa de la Cultura, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y en la Biblioteca Municipal. Se celebrarán el sábado 1 y domingo 2 de marzo, respectivamente, en el Parque Urbano Central.

El director municipal de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, informó que en las actividades de la Anata Carnaval paceño pueden participar niños, grupos de jóvenes, instituciones o personas individuales que deben registrarse hasta este viernes 28.

Son Bs 10.000 como premio para los dos ganadores en disfraces folklóricos, mientras que los de comparsa de pepinitos y comparsa infantil original se llevarán Bs 2.500 al primer lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia