Cultura

Flujo turístico en Beni crece en un 50% pese a desastres naturales de inicios de año

Poblaciones que se dedican al turismo han sabido "sobre llevar" los desastres naturales y nuevamente emprendieron su actividad turística.

Beni. La empresa estatal de turismo promocionará nuevos destinos como Cachuela Esperanza (foto).

Beni. La empresa estatal de turismo promocionará nuevos destinos como Cachuela Esperanza (foto). EFE-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:14 / 22 de julio de 2014

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, destacó el martes que el flujo turístico en el departamento del Beni creció en un 50% a pesar de los desastres naturales que se presentaron a inicios de año y que afectaron varios centros turísticos de esa región.

"Una vez que bajaron las aguas de los ríos ya el empresariado privado ha iniciado trabajos en Beni, hoy por hoy prácticamente ya han sobrepasado su flujo turístico, (?) en la reunión de hoteleros de Rurrenabaque dicen que es del 50% más de los que habitualmente tienen en flujos turísticos en de los meses abril, mayo y junio", afirmó a la agencia ABI.

A su juicio aquellas poblaciones que se dedican al turismo han sabido "sobre llevar" los desastres naturales y nuevamente emprendieron su actividad turística.

Destacó que el Beni tiene diversidad de atractivos turísticos entre ellos los parques nacionales y poblaciones como Reyes, Rurrenabaque y otras.

"Son varios la amazonia en concreto, Rurrenabaque como principal destino dentro del flujo turístico, aglutina una conexión a parques naturales tanto del departamento de La Paz como del Beni, interesantes, Santa Rosa de Yucuma Reyes y otras poblaciones que son colindantes que son importantes en términos turísticos y que aglutinan se convierte en tercer turístico más importante del país", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia