Cultura

Gabo soñó dirigir una película y un diario

Amigos recordaron sus obsesiones a un año del fallecimiento del Nobel

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Panamá

01:08 / 09 de marzo de 2015

El desaparecido Nobel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez, tuvo como obsesiones ser director de cine y dirigir el “mejor periódico del mundo”, manifestaron ayer en Panamá varios amigos del escritor, quienes creen que Gabo hubiera sido un buen usuario de Twitter.

“Él tuvo dos obsesiones fundamentales: la primera, la del buen periodismo que sirviera a América Latina y, la segunda, ser director de cine”, dijo Darío Arizmendi, director de la radio colombiana Caracol y autor del libro El Gabo no contado. 

García Márquez “quería dirigir un periódico y una película de alguna de sus obras o cualquier otra, pero con los años reconoció que no tenía talento para todo”, añadió.

García Márquez, quien dio clases de guión cinematográfico en Cuba, fue el protagonista de uno de los paneles de la reunión de medio año de la SIP, en la que varios periodistas amigos suyos hablaron sobre el escritor fallecido el año pasado.

Autor de Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada, ganó el Nobel de Literatura en 1982 y aunque ejerció el periodismo, nunca dirigió un medio de comunicación impreso. “Desde joven tuvo la obsesión de tener un medio propio. Quería hacer el mejor periodismo”, indicó Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia