Cultura

Guardia Municipal controlará el juego con agua en las vías

Ordenanzas. Entre otros, está prohibido perjudicar a peatones y conductores

Descontrol. En dos puntos de la zona Sur, jóvenes ya “globean”.

Descontrol. En dos puntos de la zona Sur, jóvenes ya “globean”.

La Razón / Patricia Cusicanqui / La Paz

02:13 / 20 de enero de 2012

Desde este fin de semana, la Guardia Municipal se concentrará en inmediaciones de El Prado, la Plaza del Estudiante, la calle 21 de Calacoto y otros puntos de la ciudad de La Paz con el propósito de evitar el juego peligroso de globos inflados con agua.

“Como todos los años, la Guardia Municipal va a hacer respetar las ordenanzas municipales con relación al juego con agua, a la venta de globos con agua y otros productos que causan daño físico a personas que no están involucradas”, informó el comandante de la Guardia Municipal, Guido Aranda, según un boletín.

La autoridad agregó que en una primera fase, la campaña comenzó con la socialización, a diferentes sectores, de las ordenanzas que rigen al respecto. “Inmediatamente pase la inauguración de la Alasita, más de 10 efectivos se constituirán en diferentes puntos para el control del juego con agua.

Según las ordenanzas 045/2009 y 073/2011, se prohíbe el juego con agua y productos químicos con personas, sean peatones o conductores, o perjudicar el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales o de otra índole; así como interferir en la normal circulación vial.

Además, se prohíbe el juego con globos inflados de agua congelada, lanzar globos inflados con agua desde y hacia edificios y a vehículos en movimiento. La venta de globos inflados con agua, el juego con espuma en el rostro y el reciclaje de recipientes para uso de espuma y de agua, particularmente de envases de productos químicos (envases de insecticidas, pinturas y similares).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia