Cultura

Hermanos Yaipén arreglan conflicto

La Fiscalía sigue el proceso, ayer hubo una audiencia

La Razón (Edición Impresa) / Miguel vargas / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2015

Un vistazo al mundo oscuro y cinco versiones sobre María Magdalena forman parte de la propuesta de Teatro Bogatir, que  presentará dos unipersonales en el espacio del Laboratorio de Artes Escénicas (Late) esta noche y mañana a las 20.00.

El lado oscuro de la ciudad, los mitos y los seres marginales son una constante en la exploración que hace el director, actor y dramaturgo Saúl Alí en sus puestas. En esta oportunidad presentarán el unipersonal Ira de circo.

“Vida de circo, locura, pasión y fantasía iracunda de los habitantes del lado oscuro del mundo. Una propuesta desbordante de emociones que provoca e impacta por la fantasía y magia suburbana de criaturas circenses, psicodélicas, corrosivas e imposibles”, describe Alí.

Esta primera pieza está conformada por los textos: Diablo de mente rota, El platillero de la banda rota, Begonia y el espíritu del mal, La hechicera del bosque de manzanas rojas y La noche del 23 de septiembre.

La segunda pieza, Confesiones de Magdalena, son cinco versiones de quién pudo ser o podría ser esta mujer y está propuesta por cinco directores y una intérprete: la actriz y bailarina María Peredo Guzmán. “Lo femenino desde el punto de vista de cinco hombres, el pretexto, un enigmático personaje que invita al público a compartir un momento de honestidad”, describe la obra.

Las cinco partes son: Evangelio de María (texto y dirección de Ubaldo Nallar), Sacramento (texto de María Peredo), Dirección y dirección (de Gonzalo Callejas), Magda del Titi (texto de Peredo y dirección de Daniel Larrazábal), Magdalena Selva (texto de Peredo y dirección de Alí) e Ideograma (texto de Mónica Velazques) y performance en base a la obra  Ideograma 8 (de José Ballivián).

El espacio escénico Late se encuentra en la calle Méndez Arcos  785, entre plaza España y Cervantes, entrando un pasaje privado, cerca de la parada del teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia