Cultura

Se inicia IV Festival Internacional de Danzas Folklóricas en La Paz

Según los organizadores, en el festival participarán danzas de Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú.

Danzas autóctonas permiten lucir rostros más naturales. Una joven integrante de la danza de los Suri Sicuris Porvenir Aymara muestra   otra de las tendencias que imperan en las danzas autóctonas: muy poco maquillaje para mostrar los rasgos naturales de los bailarines, que tampoco pueden utilizar medias nylon ni pintarse las uñas.

Danzas autóctonas. Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:01 / 23 de octubre de 2014

La Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz anunciaron el jueves el inicio del IV Festival Internacional de Danzas Folklóricas que se realiza hasta el 28 de octubre en la ciudad de La Paz.

Según los organizadores, en el festival participarán danzas de Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú.

"Son cinco países hermanos: Chile, México, Paraguay, Perú y junto a Bolivia mostrarán lo mejor de sus danzas folclóricas en el IV Festival Internacional de Danzas Folclóricas", remarca un boletín institucional.

La finalidad es que el público conozca las culturas de otros países por medio de sus danzas que, en algunos casos, llegan por primera vez a Bolivia.

A partir de hoy (jueves) por la noche todas las delegaciones estarán presentes en el programa TV-Culturas dependiente del ministerio del ramo.

En el marco del festival, que se realiza bajo el denominativo "La danza integradora de Culturas", se presentarán varios números en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia