Cultura

Invitarán a Evo Morales al corso de Santa Cruz

El vicepresidente García Linera también será convidado por la ACCC

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:42 / 15 de febrero de 2012

El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán invitados al corso carnavalero de Santa Cruz, oficializó ayer el  titular de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas.

De acuerdo con la ACCC, las invitaciones serán entregadas hasta este jueves a las autoridades de Estado, al gobernador Rubén Costas, al alcalde Percy Fernández, concejales, además de representantes cívicos y otros.

La noche del  lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera, en su visita a Santa Cruz, expresó su deseo de participar de las carnestolendas cruceñas. “Si hay una invitación oficial, vamos a estar presentes”, afirmó.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó el hecho como una acción proselitista para buscar adeptos ante el desgaste político del MAS. “Pretenden crear simpatías en Santa Cruz, debido a que en las encuestas están cayendo por el mal manejo administrativo”, declaró.   

En el corso que da inicio a las fiestas de la mojazón participarán alrededor de 150 comparsas y ocho grupos de ballet. La entrada de las reinas se iniciará en la avenida Mutualista del segundo anillo y recorrerá 1.300 metros hasta llegar al Cristo Redentor.

Banegas indicó que al menos 15 comparsas tradicionales serán las encargadas de encabezar la caravana. El inicio está previsto para las 18.30, la reina Davinia Fernández, acompañada de su comparsa coronadora, Creidazos, engalanará la fiesta. “Estamos prestos a que se nos visite para que vean el trabajo que venimos realizando como asociación”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia