Cultura

Isabel Mesa presenta su nueva novela, ‘Fábula verde’

De sus 11 obras anteriores, la autora boliviana vendió 100.000 ejemplares

 Isabel Mesa Gisbert

Isabel Mesa Gisbert Foto: La Razón-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2015

La escritora Isabel Mesa Gisbert (1960) presentará su nueva obra para niños titulada Fábula verde, según sus editores —Norma de Perú— una novela futurista con un mensaje ecológico.

La presentación de Fábula verde se realizará el martes 24 de febrero, a las 19.00, en Espacio Simón I. Patiño y contará con la participación de Verónica Linares.

La nueva novela de Mesa —para niños y niñas a partir de los nueve años— es una novela futurista con mensaje ecológico, pero también “un texto con los ingredientes propios de una aventura de acción, con persecuciones, secuestros, mensajes codificados y escapadas peligrosas”.

Según información de los editores nacionales de Mesa, Editorial Gisbert, este año la autora celebrará la venta de 100.000 ejemplares de sus 11 obras anteriores, también dedicadas a lectores niños y jóvenes. “Es, sin duda, una de las autoras bolivianas del género infanto-juvenil que más libros ha vendido en Bolivia”, dice una nota de prensa de esa casa editorial.

Fábula verde —impresa en Lima por la editorial internacional Norma— está ilustrada por la artista ecuatoriana Sofía Zapata.

En esta novela, al igual que en otras anteriores, la escritora introduce, entretejidas con la trama de aventuras y con los mensajes ecológicos, una serie de narraciones de los pueblos indígenas, permitiendo a sus pequeños lectores, según se lee en la nota de contratapa del libro, conocerlas pero de manera divertida.

Isabel Mesa de Inchauste es autora —incluyendo Fábula verde— de cuatro novelas, tres libros de cuentos y uno de mitos indígenas. Con La pluma de Miguel: Una aventura en los Andes (1998) obtuvo el premio ENKA de Literatura Infantil de Colombia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia