Cultura

“Juana Azurduy”, de Sanjinés, se lleva tres Diablos de Oro en el festival de cine en Oruro

El evento cinematográfico Diablo de Oruro, en su quinta versión, fue clausurado el sábado en la noche con la proyección del documental “Una banda de Oruro”, de Soledad Domínguez, que se identifica con los orureños, según la autora. 

La Razón Digital / Juan Mejía / La Paz

19:59 / 13 de noviembre de 2016

“Juana Azurduy”, una película de Jorge Sanjinés estrenada en mayo de este año, fue galardonada este fin de semana con tres estatuillas Diablo de Oro por Mejor Dirección (Jorge Sanjinés), Mejor Fotografía (César Pérez) y Mejor Actriz (Piti Campos), en el V Festival Internacional de Cine Diablo de Oro, realizado en Oruro.

“Luz en la Copa”, de Alejandro Pereira, recibió estatuillas por Mejor Montaje y Mejor Actor protagonista. También fueron galardonados por Mejor Dirección, “Carga Sellada”, de Julia Vargas; Mejor Guion, a la película “Luces y Sueños”, de Roberto Carreño; Mejor Banda Sonora P

Original, para Luis Bolívar, de “Boquerón”, de Tonchi Antezana; un permio especial del jurado a Cristian Macuaga y otro al mejor cortometraje para Iván Paz. 

El evento cinematográfico Diablo de Oruro, en su quinta versión, fue clausurado el sábado en la noche con la proyección del documental “Una banda de Oruro”, de Soledad Domínguez, que se identifica con los orureños, según la autora. 

Según el director del festival, Walter Salguero Rojas, el “Diablo de Oro” busca ser un referente latinoamericano, porque nacional ya lo es, ya que ha logrado reunir a grandes directores del cine boliviano en competencia. “Ésa es la intención, algo valioso para Oruro”, comentó. 

Ha reconocido que no hubo mucha afluencia de público a las diferentes proyecciones. “Nos ha faltado desarrollar un trabajo anual de promoción del cine boliviano, ésa será la meta para 2017 porque el cine boliviano lleva una carga ideológica y nos conviene saber y tener visión, pero también se ha tropezado con la falta de salas”. 

Agregó que la meta para 2017 es invitar a directores y cineastas extranjeros, además informó que el Diablo de Oro se ha institucionalizado con la organización de un Comité Promotor conformado por la UTO, Brigada Parlamentaria, Culturas de la Gobernación y de la Alcaldía, Club Oruro y el Rotary San Miguel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia