Cultura

Kinesfera propone un viaje creativo para los niños

Arte. La actividad reúne varias disciplinas y juegos

Creatividad. Una de las guías, debidamente caracterizada, ofrece agua a un pequeño participante.

Creatividad. Una de las guías, debidamente caracterizada, ofrece agua a un pequeño participante.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:53 / 11 de enero de 2012

Kinesfera, Centro de Danza Contemporánea y Otras Artes del Movimiento, propone una actividad lúdica para potenciar la creatividad artística de los niños. Sus primeros proyectos del año están destinados a la capacitación en distintas disciplinas. “Pan, Campanita, Wendy, Capitán G y el Pirata Violeta guiarán a los niños en un viaje por cinco mundos”, indica Shirley Pinto, quien diseñó la primera actividad de 2012 de Kinesfera.

Viaje por la isla del tesoro es un circuito compuesto por cinco espacios y ambientado en una isla donde hay tesoros, hadas y piratas, entre varios personajes más. En cada espacio los niños realizarán distintas actividades: pintarán, bailarán, harán figuras en arcilla y también música.

En ese sentido, “se trata de una actividad que busca potenciar la creatividad artística de los más pequeños”, indica Pinto. En cada punto del recorrido habrá una actividad artística y lúdica, además de que los niños deberán superar desafíos para ir avanzando hasta poder encontrar el tesoro más grande.

Viaje por la isla del tesoro, comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 15. A partir de las 09.00, cada media hora hasta las 11.00, los niños podrán comenzar el recorrido, mismo que demanda aproximadamente dos horas para se completado. Para participar de la actividad se debe invertir Bs 50.Programa. Las primeras actividades de Kinesfera en este año se enfocarán en actividades de capacitación para distintas disciplinas artísticas. Del 16 al 20 de enero se dictarán talleres de danza contemporánea con elemento de fly low,    dictado por Yumi Tapia, y de capoeira, dictado por Ángel Chávez. Además habrá un seminario de clown (payasos), dirigido a todo público, “humano con o sin experiencia payasa o teatral”. Se puede pedir información al 2445625.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia