Cultura

La Razón alista un jardín infantil

En la feria se habilitará un espacio verde en el que los pequeños aprenderán reciclaje, ecología y origami

Literatura. Se preparó un espacio con actividades para los visitantes más pequeños.

Literatura. Se preparó un espacio con actividades para los visitantes más pequeños. Foto: Pedro Laguna - Archivo

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:31 / 07 de octubre de 2013

La Razón, auspiciadora de la Feria Internacional del Libro de La Paz, participará en el evento literario con dos espacios. Uno de ellos estará dedicado a los más pequeños y concienciará sobre el valor del reciclaje.

El jardín de La Razón es el nombre del espacio en el que los niños podrán aprender sobre la importancia de la reutilización de material de una manera lúdica, gracias a las diferentes técnicas de papiroflexia de la Sociedad Boliviana de Origami.

Los instructores explicarán la forma de doblar papel de reciclaje para que realicen diferentes formas, desde las más simples como barquitos hasta verdaderas obras de arte. Aunque este tipo de actividades está destinado principalmente a los niños, también podrán participar los adultos. 

El material que se utilizará durante la feria provendrá de los saldos de las ediciones pasadas de La Razón. Es que la conservación de la naturaleza es el punto principal del espacio. Una alfombra de “césped” cubrirá el suelo, mientras que flores y animales de papel terminarán de ambientar el jardín artificial del stand. Además del origami, los visitantes podrán desplegar su talento artístico. Los responsables distribuirán plantillas para que los niños puedan pintar entretanto sus padres continúan el recorrido de las áreas de exposición o se toman un descanso.

Los ejecutivos de La Razón explicaron que también se habilitó un espacio para diferentes ofertas que se lanzaron con las ediciones de este rotativo y El Extra. Todas ellas tendrán un precio rebajado por feria. Entre otras se pueden conseguir los números de las colecciones de las naves de la saga de Star Wars, los discos de Grandes Maestros de la Ópera, y de la Música Clásica, Dinosaurios y las diferentes series de cómics como Batman, Flash y Star Wars.  

Los autores se reunirán con los estudiantes

El Grupo Editorial La Hoguera, ha dividido su programa para la Feria del Libro en dos actividades principales: las presentaciones de libros y los encuentros de los autores con los estudiantes asistentes.

Los lanzamientos de sus textos comenzarán el sábado  con Los secretos de Rosalba, un recetario poético escrito por Mariana Ruiz. El libro cuenta la historia de la relación de dos amigas que entre charla y charla comparten recetas de cocina, las cuales se incluyen en el tomo.

El domingo debuta como escritor el paceño Carlos Rocabado Mejía con su cuento de ciencia ficción Arturo es un marciano, relato de aventuras para niños, con ilustraciones de Óscar Zalles.

El 19 de octubre, la casa editora presentará Crónicas de perro andante de Roberto Navia y Claudio Ferrufino, una serie de crónicas periodísticas.

Por otro lado, La Hoguera programó una sucesión de charlas entre autores nacionales y  estudiantes de colegios. Fernando Canedo, Isabel Mesa, Carla María Berdegué, Mariana Ruiz y Carlos Azurduy serán los escritores encargados de estas actividades. Asimismo, se garantizan precios especiales.

Ofertas del stand

Historia

La colección de la revista Time sobre el siglo XX volverá a estar a la venta con todos sus números completos.

Colecciones

Los interesados podrán completar las diferentes series que no lograron comprar a tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia