Cultura

Lanzan el concurso Rock & Roll Waway

Viko Paredes, vocalista de Alcoholika-La Christo; Noelia del Carpio, conductora del programa de rock Axeso, y Martin Joffre, músico y productor musical, forman el jurado que, en una primera etapa elegirá a 12 bandas.

Presentación. Impulsores y jurado de la primera versión del premio.

Presentación. Impulsores y jurado de la primera versión del premio. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

08:40 / 04 de mayo de 2018

Rock & Roll Waway es el nombre de la primera versión de los premios Chuquiago, lanzada ayer jueves por la administración del Campo Ferial ubicado en Bajo Següencoma, con el objetivo de promocionar la cultura, esta vez, de bandas noveles rocanroleras.

Los miembros de los grupos interesados en participar de este certamen deben ser mayores de 18 años. Pueden postular hasta el 24 mayo, cumpliendo tres requisitos sencillos: contar con una composición propia, entregar un video de un ensayo o presentación y rellenar el formulario aceptando las condiciones del concurso.

La convocatoria está abierta a todas las bandas que interpreten cualquier estilo en el género rock: latino, hard rock, punk, screamo, new metal, rock clásico, heavy metal, hardcore, rock cristiano, rock alternativo, rock experimental, industrial, progresivo, indie rock, ghotic o cualquier otro que cumpla con las técnicas y características del género.

Viko Paredes, vocalista de Alcoholika-La Christo; Noelia del Carpio, conductora del programa de rock Axeso, y Martin Joffre, músico y productor musical, forman el jurado que, en una primera etapa elegirá a 12 bandas; otras cuatro serán votadas por el público a través de las redes sociales. Las 16 se “enfrentarán” en conciertos que se desarrollarán en el auditorio del Campo Ferial.

Marín Joffre destacó ayer que muchas bandas que alcanzaron fama internacional comenzaron en certámenes similares y recordó los conciertos del Rock’nbol que se desarrollaban en los años 90, en el colegio Franco Boliviano.

Vico Paredes fue más allá, al sentenciar que la calidad de las bandas se ve en el escenario.

La Razón, ATB y Stereo 97 se suman a esta iniciativa, especialmente para la difusión. Además de los 25.000 bolivianos, la banda ganadora grabará un CD que circulará junto a este matutino. (04/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos