Cultura

Lápiz cocinará un platillo artístico

El colectivo de artistas Lápiz ofrece desde hoy un menú artístico formado por piezas relacionadas con la comida. La muestra Lápiz a la carta es la primera de 2012 e inaugurará una nueva galería de exposición. 

Gourmets. De izquierda a derecha, Susana Villegas, Daniela Rico, Marco Tóxico, Jorge Dávalos, Norka Paz y Frank Arbelo, integrantes de la comunidad de ilustradores Lápiz.

Gourmets. De izquierda a derecha, Susana Villegas, Daniela Rico, Marco Tóxico, Jorge Dávalos, Norka Paz y Frank Arbelo, integrantes de la comunidad de ilustradores Lápiz.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:59 / 15 de febrero de 2012

Azafrán Restoart (Av. Camacho entre Loayza y Colón) es el local en el que se podrán ver alrededor de 30 trabajos de Marco Tóxico, Norka Paz, Jorge Dávalos, Daniela Rico, Frank Arbelo y Susana Villegas hasta finales de febrero.

Aludiendo a la función del restaurante-galería, el colectivo escogió el nombre de Lápiz a la carta para definir su muestra. “Los trabajos presentados están, en su mayoría, relacionados con la gastronomía, la buena comida y los alimentos”, explicó Marco Tóxico. Así, el comensal de Azafrán podrá ver las capacidades culinarias pictóricas de los “chefs” de la comunidad artística. Por ello, Marco promete dibujos de todo tipo y  sabor para distintos gustos.

“Intentamos complementar el disfrute de los platos con el gozo que puede producir una obra de arte plástico”, agregó. Al igual que un menú culinario, la “carta” de los artistas ofrece diferentes técnicas, como ser lápiz, tinta, marcador, collage e impresiones. Eso sí, cual plato gourmet, las obras son de tamaño pequeño.  

No todos los trabajos de la primera muestra de Lápiz están relacionados con la gastronomía. Cada uno de los ilustradores involucrados eligió libremente qué elementos de su portafolio presentarán. “Estamos comenzando el año con esta exposición. Por ello se dejó libre la selección de trabajos. Posteriormente ya presentaremos muestras con temática”, agregó el artista paceño.

La gestora Jessica Freudenthal, responsable de la parte artística del local, indicó que el espacio fue habilitado con el objetivo de ayudar a los artistas a difundir su trabajo y de proporcionar a los comensales placer visual. Azafrán Restoart abre sus puertas de 09.00 a 21.00, de lunes a sábado. Los interesados en exponer deben presentar un proyecto breve en el local. La entrada a la galería es gratuita.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia