Cultura

Las Vegas se hizo Rock in Río

El festival de música Rock in Río, que celebra este año su 30 aniversario, empezó anoche en Las Vegas con una mezcla de estilos y géneros para la que se han vendido más de 110 mil entradas hasta ahora, según confirmó la organización, y que de alguna manera la devalúan en referencia a los primeros eventos donde el rock era el invitado principal sobre los escenarios brasileros.

Las Vegas celebró un encuentro de rock y pop

Las Vegas celebró un encuentro de rock y pop

La Razón Digital / Marco Basualdo / La Paz

15:08 / 09 de mayo de 2015

Las Vegas se hizo rock. El festival de música Rock in Río, que celebra este año su 30 aniversario, empezó anoche en aquella iluminada ciudad con una mezcla de estilos y géneros para la que se han vendido más de 110 mil entradas hasta ahora, según confirmó la organización, y que de alguna manera la devalúan en referencia a los primeros eventos donde el rock era el invitado principal sobre los escenarios brasileros.

Pero al público parece no importarle y acude masivamente al encuentro. Los primeros en salir al escenario anoche fueron miembros del Circo del Sol, que ofrecieron un espectáculo inaugural de acrobacias aéreas compuesto por más de 30 artistas. El montaje duró 15 minutos que supusieron la bienvenida "colorida" a los asistentes del certamen.

Después les llegó el turno, tanto en el escenario principal como en el alternativo -llamado Mercedes Benz Evolution Stage- para Smallpools, The Pretty Reckless, Gary Clark Jr., Foster the People, Maná y, finalmente, No Doubt, en torno a la medianoche.

Hoy sábado será el momento para Hollywood Undead, Of Mice & Men, Coheed & Cambria, Sepultura y Steve Vai, Deftones, Rise Against, Linkin Park y Metallica, entre otros.

En total, entre este fin de semana y el siguiente, el certamen acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días, según el portal Excelsior.

Ese segundo fin de semana se volcará con el género pop gracias a la presencia de nombres como Taylor Swift, Ed Sheeran, Jessie J, Bruno Mars, Sam Smith y John Legend, entre otros.

Los precios de las entradas oscilan entre los 169 dólares para pases de un día y 298 dólares para todo el fin de semana.

El festival se celebrará también en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 17 del mismo mes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia