Cultura

El Louvre de Abu Dabi se convierte en museo 'sobre el mar'

El Louvre de Abu Dabi, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y con un costo de más de 500 millones de dólares, tendrá 9.200 metros cuadrados de espacios de exposición.

Louvre de Abu Dabi. Foto: www.arabianbusiness.com

Louvre de Abu Dabi. Foto: www.arabianbusiness.com

La Razón Digital / AFP / Abu Dabi

13:04 / 15 de junio de 2016

El museo del Louvre de Abu Dabi ha sido rodeado de agua de mar, una etapa considerada crucial con miras a la apertura de este ambicioso proyecto, indicaron este miércoles sus promotores.

Los encargados de la obra removieron los muros de contención temporales utilizados durante la etapa inicial de la construcción, permitiendo la "integración del mar" con la estructura del museo, anunció la Compañía de Desarrollo Turístico e Inversión de Abu Dabi (TDIC por sus siglas en inglés).   "Este proceso delicado es el resultado de meses de planeamiento y preparación para asegurar que la entrada del agua de mar (...) se hiciera de una manera controlada", aseguró Ali Majed al-Mansoori, presidente de la TDIC. El Louvre de Abu Dabi, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y con un costo de más de 500 millones de dólares, tendrá 9.200 metros cuadrados de espacios de exposición. Un sistema de agua, inspirado en la antigua ingeniería árabe, fluirá entre las galerías internas y las áreas externas del museo.   El propio Museo del Louvre de París, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles, prestarán obras de arte a Abu Dabi como parte de una colaboración de 30 años con el Emirato, valorada en unos 1.100 millones de dólares.

El Louvre de Abu Dabi, que aún no tiene fecha de inauguración, será el primer museo en abrir sus puertas dentro del Distrito Cultural de Saadiyat. Le seguirán el Museo Nacional de Zayed y el Guggenheim de Abu Dabi. (15-06-16)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia