Cultura

La periodista Magela Baudoin, con 'El sonido de la H', obtiene el Premio Nacional de Novela 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux Canedo, al dar a conocer el fallo del jurado, señaló que Magela, como se conoce a la ganadora del Premio, "es un ejemplo y un gran aliciente para otras mujeres escritoras bolivianas".

La periodista Magela Baudoin

La periodista Magela Baudoin Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:07 / 09 de diciembre de 2014

La periodista boliviana María de los Ángeles Baudoin, con su obra 'El sonido de la H', ganó el XVI Premio Nacional de Novela 2014 y se hace acreedora a Bs. 110.000, anunciaron este martes los miembros del jurado en una ceremonia efectuada en el ministerio de Culturas.

"Es una gran novela, doy fe", dijo el escritor Homero Carvalho, quien formó parte del jurado calificador junto a Wilmer Urrelo, Arturo Rico, Julieta Caballero y Giancarla de Quiroga.

Baudoin, quien fue redactora y editora del diario La Razón en su primera época, tiene una experiencia de más de 20 daños en el periodismo boliviano y también escribió el libro Mujeres de costado, basado en las entrevistas que hizo a muchas mujeres bolivianas destacadas en diferentes ámbitos de la cultura y la política.

El ministro de Culturas, Pablo Groux Canedo, al dar a conocer el fallo del jurado, señaló que Magela, como se conoce a la ganadora del Premio, "es un ejemplo y un gran aliciente para otras mujeres escritoras bolivianas".

Por su parte, la directora del Centro Cultural de España en La Paz, Clara Cabrera, que co-auspicia la realización del Premio junto a otras entidades como la editora Santillana, ponderó el trabajo de los miembros del jurado que durante varios meses tuvieron que evaluar las diferentes obras.

En la misma ceremonia, se dio a conocer que el recientemente fallecido Elio Ortíz García, con su obra Irande ara Tenondegua jaikue kuñatai oiko vae, en lengua guaraní, es el ganador póstumo del Premio de Narrativa en Idioma Originario: Guamán Poma de Ayala.

El jurado de ese Premio brindó un homenaje póstumo al escritor y actor camireño Elio Ortíz, quien murió en agosto de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia