Cultura

Mañana, los niños podrán viajar al ‘Reino del revés’

Feria. Se hará un homenaje a María Elena Walsh

Compositora. María Elena Walsh dedicó parte de su obra a la niñez.

Compositora. María Elena Walsh dedicó parte de su obra a la niñez.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:31 / 13 de abril de 2012

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Diego Gullco y Risata Show presentarán la obra Disfrutando del mágico mundo al revés: María Elena Walsh, a manera de homenaje a la prolífica compositora argentina.

“Hace tiempo que queríamos hacer algo, y justamente con el espacio Patiño habíamos hablado de hacer una conferencia, de ahí surgió la idea de hacerla para niños, y bueno, fue dando vueltas el proyecto, y terminó esto de hacer una obrita infantil”, cuenta Diego Gullco, y explica que la obra tiene teatro, títeres y, por supuesto, las canciones de Walsh.

Según el productor, en Bolivia María Elena Walsh es un poco más conocida de lo que parece, sobre todo por sus canciones. “Mucha gente conoce sus composiciones, aunque quizá no sepan que ella es la autora”, afirma.

En todo caso, aclara Gullco, ella es la principal figura de la canción infantil en la Argentina. La renovó y le insufló aires enriquecedores e interesantes, tanto en lo musical estrictamente, como en el manejo de las letras. Más allá del tema infantil, era una escritora, una poeta de mucho nivel, “por suerte mucho de eso se refleja en su trabajo para los chicos, donde no los subestima, sino que hace toda una serie de juegos, muy divertidos e interesantes con las letras”, añade.

Walsh compuso clásicos de la canción infantil, como El reino del revés, precisamente, que inspira el título de la obra que se presenta mañana, a las 16.00, en la Feria del Libro Infantil (Campo de eventos Kids Club, calle 17 de Calacoto). 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia