Cultura

Manquiri encara proyecto turístico con la restauración de 138 bocaminas en el Cerro Rico

El Ministerio de Culturas y la Empresa Minera Manquiri S.A. firmaron ayer un convenio para posibilitar la restauración de 138 bocaminas coloniales del Cerro Rico de Potosí para su posterior aprovechamiento en el rubro turístico.

Una vista de los socavones en el yacimiento de plata

Una vista de los socavones en el yacimiento de plata

11:24 / 20 de enero de 2012

Un segundo convenio firmado permitirá la refacción y renovación completa del Museo de Arqueología- Palacio Tiwanaku en La Paz.

De acuerdo a su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Empresa Minera Manquiri ha considerado contribuir a la  conservación de monumentos históricos de Bolivia con la recuperación, conservación y puesta en valor de 138 bocaminas identificadas en  el Cerro Rico para su aprovechamiento turístico, informó el presidente de la firma en Bolivia, Humberto Rada.

En el caso del financiamiento para la ejecución de la restauración de las bocaminas coloniales y republicanas del Cerro Rico de Potosí los mencionados trabajos de restauración, supervisión y fiscalización serán cubiertos por la Empresa Minera Manquiri. Este financiamiento se encontrará en función a las actividades identificadas, las cuales deberán ser debidamente coordinadas  entre ambas instituciones.

A partir de la firma del convenio la Empresa Minera Manquiri se compromete al aporte voluntario de Bs. 120.000, para la refacción y renovación del Museo de Arqueología - Palacio Tiwanaku en La Paz, del que se prevé su reapertura en el mes de marzo del año 2012.

El Ministerio de Culturas asume el compromiso de realizar la fiscalización de los trabajos de acuerdo a los proyectos elaborados y aprobados, así como el asesoramiento y asistencia técnica a los procesos de contratación para su puesta en marcha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia