Cultura

Megainstalación cerrará el Día de la Literatura y las Letras

La plaza Camacho albergará la muestra desde las 15.00

Evento. El acto de inauguración de la semana dedicada a las letras.

Evento. El acto de inauguración de la semana dedicada a las letras.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:11 / 28 de febrero de 2014

Durante una semana se celebró el Día de la Literatura y las Letras Paceñas con una serie de actividades en las que participaron 23 instituciones. Hoy, con una megainstalación, cierra la actividad en la plaza Eliodoro Camacho.

Presentación de libros, una muestra de reliquias y objetos valiosos que pertenecieron a escritores paceños destacados y poesía, entre otras actividades ligadas a las letras, serán la oferta de la megainstalación de la plaza Camacho.

Este día fue instituido por ordenanza municipal el 28 de julio de 2006, que declara el 28 de febrero de cada año como Día de la Literatura y Letras Paceñas, en homenaje al laureado escritor y político Franz Tamayo Solares.

A las 15.00 se iniciarán las actividades en diferentes carpas. “Habrá espacios donde se expongan reliquias, como la máquina de Jaime Saenz; un espacio de videopoesía, exposición de cartas fotográficas, de cartas de amor o lectura de cuentos para niños”, explicó Mary Carmen Molina, asistente de la Oficialía Mayor de Culturas. 

Destaca la obra Letras para La Paz, que tendrá escritura libre de versos de los asistentes en papeles de colores en una instalación. Además, una artista dibujará retratos de Jaime Saenz y habrá una subasta de libros.

La carpa de La Ratonera será el epicentro de las presentaciones de libros desde las 15.00. Por ejemplo, se lanzará una obra sobre Dialectos de la Cultura Afroboliviana, del autor Juan Angola.

También se mostrará Un libro para escuchar a Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Yolanda Téllez, publicado por La Muela del Diablo. “Participan varias editoriales independientes, con trabajos de alto nivel. Esta feria es un espacio para ver los libros”. La carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés estará presente con La crítica y el poeta, del Instituto de Investigaciones Literarias.

A las 19.00, será el lanzamiento de la revista Heroína y habrá lecturas junto a la editorial El Género Aburrido.

Además, en el escenario central se desarrollará lectura de poesía, cuentacuentos, danza y música de diferentes estilos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia