Cultura

Miles de bolivianos disfrutaron de la cultura en la ‘Larga noche de museos’

Los espectadores disfrutaron de ver desde un rompecabezas armado con más de 30 mil piezas hasta un paseo alternativo e inédito por los recovecos del teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Razón Digital / EFE / La Paz

11:14 / 21 de mayo de 2017

Miles de bolivianos se apoderaron de las calles de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto para disfrutar de la XI versión de la "Larga noche de museos", en la que 172 instituciones culturales abrieron sus puertas para los visitantes.

Diferentes espacios culturales del Estado y privados, organizaciones internacionales y las embajadas mostraron el sábado exposiciones y presentaciones especiales gratuitas sobre literatura, música, fotografía, vídeo y teatro, entre otros artes.

Los espectadores disfrutaron de ver desde un rompecabezas armado con más de 30 mil piezas hasta un paseo alternativo e inédito por los recovecos del teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Alcaldía de La Paz ha organizado circuitos con transporte incluido para facilitar que los visitantes lleguen al mayor número de lugares, aunque miles prefirieron caminar por las calles paceñas.

"Aprovechamos de venir junto a la familia a ver los museos y los bailes, mis hijos siempre esperan esta fecha", dijo a Efe Juan Mamani, un paceño que hacía el recorrido.

En el caso de El Alto participaron once instituciones y la atracción principal fueron un grupo de dinosaurios animatrónicos que estaban en las calles, mientras que en la vecina Viacha otras siete entidades se sumaron por primera vez a la noche cultural.

Una de las atracciones en La Paz fue la presentación del desfile de "Noche de novias con identidad" de las diseñadoras Sandra Patzi y Ana Palza, que presentaron ocho vestidos para cholitas, las indígenas aimaras que son un emblema paceño por sus trajes típicos.

"Cuando salimos a las avenidas no vemos una tienda donde haya distintos vestidos de novia para la chola paceña y es por ello que nosotras hemos querido mostrar estas alternativas" dijo Patzi en declaraciones a Efe.

La Academia Nacional de Bellas Artes hizo una exposición con las obras de sus estudiantes de escultura, pintura, grabado y cerámica.

Los visitantes pudieron disfrutar de ver en vivo cómo los estudiantes realizaban sus obras y podían interactuar con ellos.

La visita al Teatro Municipal rompió esquemas porque es la primera vez que abrió sus puertas al público en esta fecha para conocer su historia en un recorrido "no convencional".

"Es una ruta didáctica con historia, utilizando escenarios no convencionales llena de artistas y en la que el público aprende más sobre el teatro", contó uno de los encargados, Sergio Alavi. (21/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia