Cultura

‘Muralla’ apunta a postularse a los premios Oscar

Cuenta la historia de un antiguo arquero de fútbol (Fernando Arze Echalar) que dejó atrás sus años de fama y que, para conseguir dinero para el tratamiento médico de su hijo, se involucra en una red de trata y tráfico.

Película. Una de las escenas de ‘Muralla’, que se estrenó la semana pasada en las salas nacionales.

Película. Una de las escenas de ‘Muralla’, que se estrenó la semana pasada en las salas nacionales. Foto: Roberto Dorado

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

09:10 / 18 de septiembre de 2018

Un jurado formado por especialistas del cine nacionales determinó que la película Muralla, de Gory Patiño, sea la apuesta boliviana para los premios Oscar, los cuales se entregan cada febrero.

Así lo confirmó oficialmente Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana e integrante de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine), instituciones responsables de la selección de las películas para los galardones.

“Todos los años se forma un jurado especializado, integrado por especialistas de distintas áreas del séptimo arte, para que elijan qué películas del año son las más adecuadas para presentarse ante la academia de Hollywood”, explicó.

La noticia fue recibida con júbilo por parte de los miembros de Macondo Art, la productora de la cinta, quienes también aseguran que están dispuestos a iniciar una campaña para mejorar las posibilidades de elección.

Es que, advirtió Márquez, esta es una selección interna y no significa que automáticamente la película será parte de la lista final de candidatos a Mejor Película en Lengua no Inglesa.

Ningún filme boliviano llegó a competir en este evento cinéfilo de alcance internacional.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (18/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia