Cultura

El Musef festeja sus 50 años con música y una reunión académica

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) festejará su medio siglo de existencia con una semana llena de presentaciones musicales y artísticas. Una semana después se realizará la 26 versión de la Reunión Anual de Etnología.

Concierto. Ana María Vera actuará en el centro al principio del festejo.

Concierto. Ana María Vera actuará en el centro al principio del festejo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:03 / 05 de agosto de 2012

“Estamos celebrando no sólo 50 años, sino también una institución fortalecida que realiza un aporte importante para la cultura y la investigación en Bolivia”, aseguró Milton Eyzaguirre, uno de los antropólogos del centro.

Como prueba de sus aseveraciones, Eyzaguirre destacó el trabajo de digitalización de 4.000 documentos sonoros y 101 mil trabajos de investigación de los archivos de la institución. Este material está disponible para la consulta en la página web del museo (www.musef.org.bo).

Como parte de los festejos, el Musef dedicó los lunes de este año para la realización de encuentros atropológicos en los que los investigadores presentan sus últimos trabajos y se discute sobre la temática de los mismos.

También se está trabajando en la construcción de un centro cultural y educativo en la ciudad de El Alto, y la ampliación de sus actividades en el país. Fuera del campo académico, Eyzaguirre destacó el papel del centro para el fomento de la cultura, sirviendo de escenario para manifestaciones culturales de diversa naturaleza, además de ofrecer talleres para toda edad.

De hecho, la cultura tiene un papel predominante en los festejos de la institución. Entre el 20 y el 24 de agosto, el Musef ofrecerá una serie de conciertos y espectáculos durante las noches, para lo cual se suspenden las actividades matutinas del centro.

La pianista Ana María Vera iniciará las actividades con un recital el lunes 20 a las 19.00. El martes actuará David Mondacca; el miércoles será el turno de los elencos de Danza Pluricultural del Musef y del Ballet Folklórico de La Paz. El jueves se homenajeará a los funcionarios y el viernes participarán Pepe Murillo, Música de Maestros, Amaru, entre otros.

A partir del 27 de agosto se llevará adelante la Reunión Anual de Etnología, que este año está enfocada en Fiesta y Religiosidad con 148 expositores registrados. El Musef se fundó el 23 de agosto de 1962.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia