Cultura

Música boliviana en un homenaje a sus autores

Los Caballeros del Folklore y la Sociedad Coral inauguran esta noche una temporada de conciertos en homenaje a 15 compositores bolivianos imprescindibles en el repertorio nacional.

Tributo. El maestro José Lanza tomará la batuta en el Municipal.

Tributo. El maestro José Lanza tomará la batuta en el Municipal.

La Razón / Mauricio Quiroz T. / La Paz

00:38 / 23 de mayo de 2012

Los recitales, que tienen que ver con un emprendimiento inédito y dedicado, comenzarán a las 20.00 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, estarán en cartelera hasta este viernes 25.

El programa se iniciará con Los Caballeros del Folklore (René Noda, Jorge Molina, Édgar Patiño y Reynaldo Peñarrieta), quienes cantarán la polca Palmeras de Gilberto Rojas, el huayño Chiriwayrita de Humberto Iporre Salinas, el carnaval Jumechi de Godofredo Núñez y En fa, sol, la, si, cueca de Alfredo Domínguez.

A continuación, la Coral, dirigida por el maestro Álvaro Lanza, interpretará la cueca Rosa carmín de Néstor Olmos Molina, el taquirari Niña camba de César Espada, el huayño Potosino soy  de Humberto Iporre y el taquirari Soy pandino de Gerardo Arias.

En la segunda parte se unirán ambos grupos bajo la dirección de José Lanza para interpretar en forma conjunta arreglos corales del joven Álvaro Lanza Segurola:

El fox incaico Oración de cóndor de René Careaga, el carnaval Serenata cruceña de Jorge Luna Pommier, la cueca De regreso de Matilde Casazola, el taquirari Ya sos mi dulzor de Percy Ávila Montero, la canción Así es Tarija de Orlando Rojas, la cueca La caraqueña de Nilo Soruco, la polca Siringuero de Pedro Shimose y para terminar Bolivia de Gonzalo Hermosa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia