Cultura

La OEIN inaugura una nueva sala para sus ensayos

Presentación. El elenco dará el domingo un recital de música nativa en el acto

Ensayo. Cergio Prudencio y la Orquesta de Cámara en práctica.

Ensayo. Cergio Prudencio y la Orquesta de Cámara en práctica.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:31 / 30 de marzo de 2012

El domingo se entrega oficialmente la sala de ensayos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN). El espacio está cuidadosamente diseñado para la realización de las prácticas del elenco.  

“El espacio fue construido con material acústico, lo que nos permite trabajar de forma adecuada y sin que la salud de quienes tocan corra riesgos”, asegura Cergio Prudencio, director de la orquesta. El director destaca especialmente las puertas y ventanas del local. Cada uno de estos accesos cuenta con material especializado que crea una respuesta auditiva ideal para evaluar el trabajo de los músicos.

Asimismo, Prudencio indica que el diseño evita la “fatiga auditiva” a la que están sometidos los artistas en cada ensayo. “Ya no salimos con dolores de cabeza ni agotados. El material utilizado en la construcción evita que estemos expuestos a altas frecuencias y decibeles por mucho tiempo”, agregó.

Por otro lado, en el local también se pueden ofrecer pequeños conciertos, aunque Prudencio advirtió que estos eventos son para pocas personas.  La capacidad del público de la sala cuando actúa la Orquesta de Cámara, como lo hizo a principios de marzo, es de 50 personas. Con el elenco completo, sólo caben 20.

Para la inauguración, el elenco de la OEIN ofrecerá un recital de música nativa en el parque que se encuentra frente a la Casa Distrital de la Cultura Jaime Saenz, donde está la sala. El espacio se encuentra en la avenida 31 de Octubre, a una cuadra del cruce de las villas Copacabana y San Antonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia