Cultura

Obra sobre Cristo genera polémica en Francia

Integristas católicos se movilizan contra la obra ‘Gólgota Picnic’

EFE / París

02:00 / 09 de diciembre de 2011

Los integristas anunciaron que se movilizarían contra el estreno en París de la obra Gólgota Picnic, que debía realizarse anoche. La obra, dirigida por el argentino Rodrigo García, es considerada “un insulto” a Cristo y sus creyentes.

El Instituto Civitas llamó a los fieles a concentrarse a las puertas del teatro Rond-Point, en la céntrica Avenida de los Campos Elíseos, para “rezar sin violencia” contra una obra en la que, aseguran, Dios “es tratado de puta del demonio”.

“Gólgota Picnic hiere a los cristianos en su fe”, aseguró a France-Info un portavoz de la plataforma católica, quien consideró “indecente” que se financien con fondos públicos “obras que atacan violentamente a la religión”.

El anterior fin de semana, dos jóvenes fueron detenidos cuando trataban de sabotear los sistemas de alarma del teatro, que tiene programada la obra de García hasta el próximo 17 de diciembre, tras haberse interpretado en un escenario de Toulouse, al sur del país.

La Iglesia católica, que no apoya las manifestaciones en el teatro, se mostró crítica con la obra de García. “Caricaturiza a Cristo” e “induce a interpretaciones groseras” de su pasión, declaró el cardenal y arzobispo de París, André Vingt-Trois, al diario Le Parisien. En lugar de acudir al Rond-Point, el prelado llamó a los fieles a "una vigilia de rezo y meditación en la catedral de Notre Dame”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia