Cultura

Gobierno ofrece un ‘morenódromo’ a La Paz y pide a la Alcaldía buscar terrenos

El anunció se efectuó durante el acto de presentación oficial de la Entrada del Gran Poder 2017 y la entrega de la carpeta de postulación de esa expresión cultural para que sea declarada como patrimonio por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El vicepresidente Álvaro García Linera baila durante la presentación oficial de la Entrada del Gran Poder 2017

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:00 / 27 de abril de 2017

El Gobierno ofreció a La Paz la construcción de un escenario similar al 'Cambódromo' de Santa Cruz, para las entradas folklóricas que habitualmente se realizan en las calles en la urbe, por lo cual pidió a la Alcaldía buscar terrenos para emplazar el proyecto que podría llamarse “Morenódromo”.

“Yo he pensado un morenódromo. Aquí, como moreno, moreno a morir, morenódromo (…) El gobierno nacional y el presidente Evo (Morales) se animaría a aportar para la construcción del escenario para el folclódromo de La Paz”, anunció el vicepresidente Álvaro García.

No obstante, la autoridad gubernamental advirtió que el gran problema con el que tropieza el proyecto es encontrar el terreno. Por ello, dijo que el Ejecutivo y su despacho “nos ponemos a disposición de la Alcaldía para trabajar conjuntamente”.

“El gran problema que enfrentamos es encontrar el lugar y con el presidente Evo estamos a la espera, eso en coordinación con la Alcaldía que tiene los espacios públicos, hay que encontrar un lugar”, insistió García, quien pidió a la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder unidad para concretar la obra.

El anunció se efectuó durante el acto de presentación oficial de la Entrada del Gran poder 2017, donde además los folkloristas entregaron la carpeta de postulación a una declaración como patrimonio que se presdentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Es fantástico ver nuestras danzas”, dijo García y consideró que expresiones culturales como el Gran Poder “no se ven en otros lados del mundo y en justicia y en derecho merece ser reconocido como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El Vicepresidente además comprometió su participación y la del presidente Morales y sus ministros, en la festividad que se desarrollará el 10 de junio. (27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia