Cultura

Operadores turísticos protestan en puertas del Ministerio de Culturas y exigen anular decreto que crea empresa estatal de turismo

Para la presidenta de la Cámara de Operadores de Turismo de La Paz, Lourdes Muckled , los estudiantes y futuros profesionales en turismo de las diferentes universidades privadas y públicas del país son los que sufrirán las consecuencias con la creación de la empresa estatal.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:35 / 24 de junio de 2014

La mañana de este martes representantes del sector turístico de La Paz se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Culturas y Turismo con pancartas para exigir del gobierno la anulación del Decreto Supremo 2005 que crea la empresa pública de turismo, institución que afectaría al sector privado.

La presidenta de la Cámara de Operadores de Turismo de La Paz, Lourdes Muckled, manifestó que el gobierno pretende ingresar al mercado a la Empresa Bolivia de Turismo (EBT) creando una tasa de interés a todo el servicio turístico.

"Nuestra posición es clara queremos la anulación del decreto 2.005, un cambio al Ministerio de Desarrollo Productivo donde nos corresponde estar, hemos estado un buen tiempo ahí queremos volver", sostuvo Mucked.

Para la representante, los estudiantes y futuros profesionales en turismo de las diferentes universidades privadas y públicas del país son los que sufrirán las consecuencias con la creación de la empresa estatal.

Asimismo, Muckeld recomendó que el Estado debe "desarrollar" los atractivos turísticos en el país, la cual sería su verdadera función.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia