Cultura

Oruro presenta Carnaval 2018 y celebra 16 años de declaratoria como Patrimonio de la Humanidad

Las actividades comenzarán mañana a las 05.00 con la denominada 'Alba' o salutación por los músicos a la Virgen del Socavón en la plaza del folclore, luego una misa de acción de gracias y a las 11.00 un brindis de honor.

Este lunes 27 de febrero se celebró el "Día del Diablo y del Moreno", como cada año es parte de las actividades del Carnaval de Oruro.

La Diablada en el carnaval orureño de este año.

La Razón Digital / ABI / Oruro

16:49 / 17 de mayo de 2017

Instituciones departamentales de Oruro presentaron este miércoles el "Carnaval 2018", que contempla diversas actividades para celebrar el 16 aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco).

"El 18 de mayo de 2001 la Unesco declaró al Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y las instituciones y autoridades debemos precautelar y defender ese patrimonio", aseveró el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro, Jacinto Quispaya.

Detalló que las actividades comenzarán mañana a las 05.00 con la denominada 'Alba' o salutación por los músicos a la Virgen del Socavón en la plaza del folclore, luego una misa de acción de gracias y a las 11.00 un brindis de honor.

Anunció que para el sábado se programó una entrada folclórica con la participación de 29 conjuntos musicales, en una demostración del Patrimonio de la Humanidad.

Quispaya adelantó que el martes 23 de mayo, junto al Ministerio de Culturas, se hará el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2018 en el patio principal del Palacio de Gobierno.

Por su parte, el representante del Comité de Etnografía y Folclore, Oscar Elías, remarcó  el trabajo conjunto de las instituciones para fortalecer el Carnaval de Oruro.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, anunció que el Gobierno municipal creará una unidad de turismo y de gestión del Carnaval.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que la unidad es la fuerza y símbolo de victoria, razón por la cual la Gobernación seguirá con la difusión y promoción del carnaval nacional e internacionalmente. (17/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia