Cultura

El Patio Cultural tendrá huayño, taquirari y cueca

Estarán Los Olvidados y Ayra Bolivia

Los olvidados. Serán más de 30 músicos sobre el escenario.

Los olvidados. Serán más de 30 músicos sobre el escenario. Foto: Olvidados

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

02:01 / 26 de febrero de 2014

Los ritmos carnavaleros tradicionales de Los Olvidados (hoy, 19.30) y el folklore de Ayra Bolivia (viernes, 20.00) se oirán en el escenario del Ministerio de Culturas. Esta noche, para entrar se debe llevar donaciones para damnificados por inundaciones.

“Queremos empezar así nuestras actividades de Carnaval. La entrada es libre, pero queremos ayudar a la gente del norte de La Paz y el Beni, así que instamos a la población a que traigan donaciones o víveres”, indico Jorge Arteaga, de la agrupación Los Olvidados.

El concierto comenzará a las 19.30 en la calle Ayacucho esquina Potosí.  Allí se hará un repaso por ritmos carnavaleros tradicionales como huayños de Puerto Acosta, ritmos del ch’uta, taquiraris y la infaltable cueca. “Queremos mostrar todo lo que ha sido el arte de la composición de diferentes maestros que han dejado su legado, como Gilberto Roca, Jaime Medinacelli y Alexander Bustamante “, indicó Arteaga.

El conjunto musical, agregó Arteaga, está enfocado netamente en su séptima producción para 2016, porque es un año en el que pretenden celebrar su 30 aniversario con un gran producto.

Además, el viernes 28 de febrero y el 1 de marzo, Los Olvidados harán su fiesta tradicional de Carnaval en el Hotel Presidente, junto a El Dúo y su orquesta. Arteaga adelantó que tienen un integrante más en su grupo y es una mujer a la que llaman La Consentida, que se suma a los casi 40 miembros.

El viernes, a las 20.00, en el mismo Patio Cultural del ministerio, Ayra Bolivia ofrecerá su primer concierto del año, donde hará un repaso de sus tres discos anteriores, además de algunas reediciones de clásicos del género.

La agrupación tiene 13 años de existencia y reúne a jóvenes artistas con una larga trayectoria dentro del folklore nacional, “haciendo una combinación con poesías y melodías hermosas y con el gusto único que cada uno de ellos tiene en la interpretación”, indicaron los organizadores.

Para los que no puedan asistir, Culturas Tv transmitirá al vivo ambos conciertos. Los Olvidados se verán desde las 20.00 y Ayra Bolivia estará el viernes 28, a la misma hora para La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a través de Cotel (canal 110), Comteco (78) y Cotas (38).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia