Cultura

Película ‘Sirwiñakuy’ es vista en Nueva York

La cinta causó mucha polémica durante su proyección en Bolivia

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

00:01 / 12 de enero de 2012

La película Sirwiñakuy, de la directora norteamericana radicada en Bolivia, Amy Hesketh, fue seleccionada para ser proyectada en el festival de cine internacional CineKink, que culmina hoy en la ciudad de Nueva York.

CineKink apoya la representación artística de la sexualidad en cine y televisión, presentando una selección de películas que celebran y exploran la amplia diversidad sexual, con filmes de cine de Hollywood, independiente, documentales, dramas, comedias, hasta cintas sexualmente explícitas.

El evento incluye un tour nacional, con las películas seleccionadas, a través de varias ciudades de los Estados Unidos. Sirwiñakuy, que responde al  perfil del festival, relata la inusual relación de una pareja en el que el hombre quiere dominar a la mujer mediante la violación y los castigos físicos.

Fue interpretada por Jac Ávila y la francesa Verónica Paintoux; además lleva la música de Manuel Monroy Chazarreta. Durante su exhibición en salas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba (ocurrida en 2010) levantó una intensa polémica por tocar temas relativos a la sexualidad. Sin embargo, a pesar de los ataques de la crítica, el público respondió favorablemente a la propuesta de Hesketh.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia