Cultura

Película muda ‘The Artist’ es la preferida de la crítica

Premios. El filme francés triunfó en los Critics Choice Awards

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:00 / 15 de enero de 2012

Con cuatro premios, incluidos Mejor Película y Mejor Director, The Artist se convirtió en la película más premiada en los Critics Choice Awards celebrados el jueves. Esto la convierte en favorita para los Oscar.

La película muda The Artist se alzó con el premio al mejor largometraje de 2011 en la ceremonia de entrega de los Critics Choice Awards 2012, que se realizó la noche del jueves en el Hollywood Palladium, reporta El Universal de Caracas. Además, la cinta francesa se llevó los premios a Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Música y Mejor Vestuario.

Estos premios son concedidos anualmente por la Broadcast Film Critics Association (Asociación de Críticos de Películas Exhibidas), antes de las ceremonias de los Globo de Oro y los Oscar. Además, esta asociación generalmente anticipa, con alto grado de acierto, las nominaciones de la Academia. Entre 1997 y 2004, por ejemplo, en estos premios de la crítica se predijo 33 de 35 nominaciones de los Oscar a la Mejor Película, por lo cual gozan de gran prestigio en Estados Unidos.

Además de The Artist, otra de las favorecidas fue The Help, que obtuvo tres premios, según informa People en Español: Mejor Reparto, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Actriz (Viola Davis). George Clooney, por su parte, recibió el premio a Mejor Actor por The Descendants, y también se rindió un homenaje a Martin Scorsese, el cual estuvo presidido por Leonardo DiCaprio y tuvo música de Bob Dylan.

Favorita. Para el periódico mexicano Vanguardia, The Artist es firme candidata al Oscar tras arrasar en los premios de la crítica. La película muda en blanco y negro del francés Michel Hazanavicius es todo un homenaje a la era del cine silente, y está protagonizada por Jean Dujardin y la argentina Berenice Bejo, que dan vida a dos actores en Hollywood, cuyos destinos cambian con la llegada del cine sonoro, hace unas ocho décadas.

“Este largometraje es uno de los favoritos de la crítica y está considerado uno de los caballos ganadores en la carrera del Oscar”, afirma Vanguardia.