Cultura

Pequeño Teatro abre su escuela

El Centro Cultural Museo San Francisco será escenario de las clases

Presentación. El teatrista explica las características de la escuela.

Presentación. El teatrista explica las características de la escuela. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:01 / 19 de febrero de 2016

Con el apoyo de una larga trayectoria y del Centro Cultural Museo San Francisco, Pequeño Teatro lanzó ayer la Escuela de teatro bautizada con el mismo nombre, donde se ofrecerá formación especializada en cada área de las artes escénicas. 

“Si el teatro es verdad, nosotros seremos sinceros”, reza el slogan con que el movimiento artístico, cultural y educativo de 23 años de trayectoria impulsa este nuevo emprendimiento. Un plantel docente que incluye a la cantante Emma Junaro; a la teatrista especializada en teatro infantil y marionetas Isabel del Granado;  la actriz, directora y productora Verónica Armaza, y el fundador de esta institución, el director y dramaturgo Guido Arze, entre otros, propone una formación completa en las distintas áreas de este arte.  

A través de una exposición de las distintas especialidades en las que se trabajará —expresión corporal, educación vocal, dramaturgia, esgrima, combate escénico y actuación— Arze invitó a los interesados (mayores de 16 años) para tomar el curso inicial que se dividirá en dos semestres y que tendrá como sede las instalaciones del Museo San Francisco (Plaza Mayor).

“La Escuela de Teatro Pequeño Teatro es un centro de formación en teatro de calidad, que experimenta metodologías creativas e innovadoras de enseñanza para la formación de actores con un perfil profesional”, dice la visión del nuevo emprendimiento.

Cursos. Las clases empezarán el 22 de febrero, por lo que las inscripciones ya están abiertas. Los horarios son de 19.00 a 21.00, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 12.00. Además se ofrecen talleres permanentes de Narración oral (para mayores de 14 años) y Creatividad y Movimiento escénico (de 12 a 15 años). Para mayor información comunicarse con los teléfonos 2350225 y 69763546, o visitar el portal web http://www.escueladeteatropt.blogspot.com/.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia