Cultura

Premio de Novela fija dos meses para postulaciones

Bs 89.300 es lo que obtendrá el ganador de la XIV versión del Premio Nacional de Novela Alfaguara, el principal concurso literario del país. Los interesados pueden mandar sus trabajos hasta el 31 de agosto.

Lanzamiento. Ramón Santos, Carola Ossio y Pablo Groux en el acto.

Lanzamiento. Ramón Santos, Carola Ossio y Pablo Groux en el acto.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:49 / 04 de julio de 2012

“Este es un gran estímulo para los escritores y permite que la literatura boliviana sea conocida en el resto de Latinoamérica, España y EEUU”, destacó Ramón Santos, embajador de España, uno de los auspiciadores del galardón. Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó el esfuerzo que se realiza para poder ofrecer a los ganadores un monto que estimula la creación.

El ministro junto al embajador español y la gerente de Santillana, Carola Ossio, realizaron la convocatoria en un acto realizado ayer en el Centro Cultural de España. El evento contó con la presencia de representantes de AFP Previsión, ATB y BancoSol, otros de los auspiciadores. El plazo para la entrega de los trabajos finaliza el 31 de agosto. Se espera conocer la novela ganadora a finales de año.

Ossio destacó a algunos de los anteriores ganadores como Ramón Rocha Monroy y Edmundo Paz Soldán, quienes se dieron a conocer en el exterior gracias, en parte, al concurso. El certamen está abierto a todos los bolivianos que residen en el país. No podrán participar anteriores ganadores, a menos que hayan pasado dos años.

Organizadores quieren mejorar la asignación

“Nuestro objetivo es el de poder aumentar la cantidad de dinero que se entrega a los ganadores. En caso de no poder incrementar, mantenemos la cantidad”, explicó Carola Ossio, gerente de Santillana. El dinero proviene de los aportes de los auspiciadores del certamen literario, entre ellos el Ministerio de Culturas y la Embajada de España.

En ese sentido, la empresa editorial analiza el apoyo de otras instituciones para aumentar el premio monetario.

Además del dinero, el ganador podrá ver su obra impresa en  una primera edición de mil ejemplares que se comercializarán en Bolivia, España, Latinoamérica y EEUU por un lapso de cinco años. El autor se compromete a trabajar en la promoción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia