Cultura

Profesor une aula con las historietas

“La historieta es una herramienta muy útil para captar la atención del alumno y ayudarle a asimilar la lección”, asegura el historietista y educador argentino César Carrizo, quien dictará un taller sobre el uso del cómic en el salón de clases.

Educador. Carrizo fomenta el uso del cómic en las escuelas.

Educador. Carrizo fomenta el uso del cómic en las escuelas.

La Razón / J.S. / La Paz

01:00 / 15 de mayo de 2012

Carrizo trabaja desde 2004 fomentando el uso, por parte de profesores, del llamado noveno arte en las escuelas. Es capacitador del Ministerio de Educación de Tucumán en Historieta Educativa. En su experiencia, el cómic sirve como un excelente refuerzo a la actividad del aula, especialmente cuando maestros y alumnos “pierden temor a dibujar”.

“En cualquier tema, el profesor puede sugerir a los alumnos a que hagan una historieta en base a lo avanzado. Así, los niños y adolescentes aprenden mejor, ya que no sólo escuchan, sino que también crean algo respecto a la lección”, explicó el educador de Tucumán. Carrizo destaca el éxito que él y sus colegas han tenido con el cómic histórico. Este género es el favorito del educador y en el que produjo la mayoría de su obra.

El curso que dictará, a partir sel viernes en la Normal Simón Bolívar (Alto Obrajes, Bloque B), está destinado a docentes y estudiantes. Su objetivo es “convertir en dibujantes a los maestros” y darles a conocer los diferentes formatos de este género.

El taller forma parte del “Camino a Viñetas con Altura”, una serie de actividades relacionadas con la historieta que comienza mañana, a las 19.30, con la inauguración de la muestra retrospectiva del Salón del Arte Fantástico.

Diversos artistas nacionales, entre los que destaca Susana Villegas, expondrán desde esta noche en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador 2475) sus trabajos enfocados a la magia, ciencia ficción o terror. Mañana, a la misma hora, la sala de exposición del espacio (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas) acogerá obras del ilustrador argentino Decur. Y el jueves inicia el Congreso de Historietistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia