Cultura

Protestan contra la huelga de Aduviri

Un grupo de alumnos respalda al Director de Culturas de El Alto

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

02:34 / 28 de enero de 2012

Tras la huelga de hambre iniciada por el actor y docente de la Escuela Municipal de Artes de El Alto Juan Carlos Aduviri en protesta por la elección del director municipal de Culturas, Julio Calisaya, un grupo de estudiantes manifestó su apoyo a la autoridad.

Ya son tres días de huelga de hambre de padres de familia y alumnos que piden que se retire del cargo a Calisaya y a la también nueva directora de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, Isabel Criales, a quienes posesionaron sin previo concurso de méritos.

“Sólo un grupo minúsculo de estudiantes y exfuncionarios del área de Cultura de la Alcaldía de El Alto no está de acuerdo con mi designación, debido a que hay una serie de situaciones oscuras que nosotros queremos transparentar”, dijo Calisaya. La autoridad señaló que se tiene conocimiento de que ha habido donaciones y aportes a la institución que no han sido fiscalizados.

En el otro bando, Aduviri denunció que Calisaya y Criales fueron designados “a dedo” por Édgar Patana, y replicó las acusaciones del nuevo director manifestando: “Si dice que en la huelga hay gente de otras gestiones que no fueron transparentes, me pregunto, ¿qué más transparencia que institucionalizar su cargo y que se los elija por concurso de méritos?”, y agregó que los que protestan en su contra no son de la escuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia