Cultura

"Quino no es príncipe, es rey", proclaman dibujantes argentinos

"Quino no es príncipe. Es rey", tituló el dibujante Rep en su bitácora, donde colgó una caricatura de Joaquín Salvador Lavado ataviado como un monarca.

Fotografía de archivo, Buenos Aires (Argentina), del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de "Mafalda".

Fotografía de archivo, Buenos Aires (Argentina), del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de "Mafalda". Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:29 / 21 de mayo de 2014

Dibujantes e historietistas argentinos reconocieron hoy a su colega Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, como "maestro" y "rey" en su género.

"Quino no es príncipe. Es rey", tituló el dibujante Rep en su bitácora, donde colgó una caricatura de Joaquín Salvador Lavado ataviado como un monarca.

Horacio Altuna, también reconocido dibujante argentino, afirmó que el galardón concedido al padre de Mafalda, a quien llamó "maestro", "emociona, gratifica, reconcilia, hace feliz, alienta, enorgullece, moviliza, inspira y es justo".

"Qué orgullo que le den el Príncipe Asturias a Quino. Ahora el Nobel", dijo por su parte Liniers, dibujante que publica sus creaciones en el diario La Nación, de Buenos Aires.

Nik, creador del reconocido Gaturro, felicitó por el premio a Quino, a quien definió como "el gran genio del humor gráfico argentino".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia